Entrenamiento en los deportes
Mucha gente no suele hacer deporte y eso nos afecta negativamente en nuestra salud.
Se recomienda hacer regularmente un entrenamiento moderado de 150 min a la semana (5 días y 30 min de entrenamiento).
Dependiendo del deporte que se va a hacer, hay partes que entrenamos más o menos, aunque hay otros factores a tener en cuenta:
Razón: muchas personas dicen que entrenan para estar en forma. ¿Pero eso es todo? A veces hay que tener una razón para hacer algo, si no, ¿Para qué hacerlo siquiera, no? Bueno, algunos lo hacen para sentirse mejor, otros por inspiración o admiración a una persona, pero no es necesario del todo que tengas esto, supongo que a veces necesitamos desestresarnos y hacer deporte, ayuda a aliviar.
Lugar de entrenamiento: No se tiene tanto en cuenta, pero puede ser fundamental cuando se habla de lo que se quiere hacer, según el deporte, podemos hacerlo en el interior o exterior.
Tiempo: el tiempo es un dato fundamental a la hora de ejercitarse, si hace frío o calor, humedad… Y eso implica que se prefiera hacer ejercicio dentro de casa por si hace mal tiempo.
Cuerpo propio/ Sexualidad/ Forma corporal: No todos pueden hacer lo mismo que otros, si quieres empezar, lo recomendado es empezar bajo, para no romperse nada y poder avanzar correctamente. Pero es verdad que también depende del sexo y edad, pero también implica el esfuerzo y continuo entrenamiento. Además, mucha gente no logra este último, a ver, ¿Quién no quiere avanzar rápidamente? Es normal que todos queremos obtener nuestras metas al instante, pero siempre lleva tiempo y dedicación, algo que tenemos que aprender si deseamos hacer algún deporte, fallar no significa perder, sino aprender de tus errores y mejorar cada día.
Otros: hay muchos factores a la hora de querer entrenar, pero si los pusiésemos todos, esto sería demasiado largo.
Ya que estáis aquí, ¿Por qué no os recomendamos algunos entrenamientos para el puente de mayo? Son ejercicios que podéis hacer perfectamente en casa.
Recordad, un entrenamiento tiene una fase principal, la vuelta a la calma y los estiramientos. Obviamente, no vamos a ponernos a correr en casa, pero siempre podemos salir a correr por la calle o en un parque, y mejor si lo hacéis con amigos que puedan acompañarte.
Aquí unas cuantas imágenes de referencia: